domingo, 29 de enero de 2017

Capitulo 30

Cuando los primeros rayos de sol impactan en mis retinas abro mis ojos, veo la cama vacía y a mi lado una carta junto a una rosa:
"Buen día mis amores, fui al juzgado a ponerle fin a toda esta locura, amor pedite un remise no manejes hasta ronda, ya lleve a los mas grandes al colegio. Cuidate. Te amo. SE"
Y así un nuevo día comenzaba, me dí una ducha, rutina de cremas, preparé el desayuno desperté a la pequeña y la dejé mirando los dibujos mientras terminaba de prepararme. Todo costaba un poco mas pero la situacion no estaba como para que Sebas corriese detras mío. Al llegar al canal y hacer mi rutina de maquillaje/peinado recibo un llamado de mi amor.
-Hola amor, buenos días
-Buen día como estan?
-Bien gordo, estoy acá en Ronda, dejé a Hele con mamá.
-Ah bueno la paso a buscar entonces?
-Como quieras vine con mi auto al final.
-Ay Carina.
-Qué Sebastián?
-No entendés el riesgo que corren manejando mi amor por favor.
-No voy a discutir con vos cuando estás imposible y menos por telefono.
-Siempre es lo mismo. Dejá nos vemos en casa.
-Se.. - me cortó no puede ser- abrí nuestra conversación de whatsapp y escribí "estamos bien. Estoy embarazada no invalida. A Helena la tuve sola" pulsé enviar y dejé el teléfono en el camarín...
Tras uno de esos programas largos agarré rumbo hacia Haedo, aún no había visto la respuesta de Sebastián tampoco me interesaba leerla. Miré el reloj y recordé que hoy Fran salía más temprano, así que al parar en un semáforo marqué numero de su papá.
-Hola Sebastián a Fran la paso a buscar yo. Despues voy para casa.
-Oka. Nada mas? Están bien?
-Si muy bien. Gracias beso
Así fue que emprendí rumbo a la escuela. Al llegar Fran corrió a mis brazos y me fue todo el camino comentando sobre su día. 
El momento mas dificil fue enfrentar a Sebastián.
-Podemos hablar?
-De qué queres hablar?
-Cari amor no seas necia
-Necia descuidada. Que mas seba?
-Ey a ver estamos muy alterados.
-Tenes razón. Perdón por el mensaje
-Yo no estuve es cierto y esa culpa la siento todos los días Carina.
-Lo sé. Perdoname.
-No pidas perdón ya está.
-Te amo
-Yo a vos. Como te fue en el juzgado?
-Bien Ivana firmó la tenencia solo que me pidió algo...
-Me asustás Sebastian...
-Ella va a dar en adopción a Benicio, es un papelo igual, al nosotros haberlo criado estos meses y yo durante su vida el cree que lo mejor es que sea Estevanez Zampini. Es una formalidad ya quedó acentado que no es mi hijo y bueno.
-Si vos lo queres hacer yo firmo.
-Estás segura?
-Claro mi amor. Y Fran?
-Fran es hija de Ivana y mío. Osea es un caso distinto al de Benicio.
-Entiendo. Aunque creo que lo mejor es hablarlo con ella. Va a ser la única sin llevar mi apellido.
-Bueno ahora hablamos con ella. -Fraaaan podés?
-Chiqui tenemos que conversar un tema con vos...
-Si diganme porqué esas caras?
-Nada grave, hija viste que ayer Ivana vino a hablar y dijo que Beni no era mi hijo de sangre?
-Si...
-Bueno hoy el juez nos dijo que para que se pueda quedar acá con nosotros tiene que llevar el apellido nuestro el de Cari y mío. Se llama adopción.
-Entiendo.
-Bueno... El tema hermosa es que al adoptarlo con tu papá vos quedarías con los dos apellidos que tenés.
-Eso no importa ustedes me enseñaron que es mucho mas importante que te quieran con el corazon a que lleves la sangre de alguien. Vos Cari sos mi mamá del corazón y con eso me basta.
-Cuando creciste tanto chiquita?
-Ay pa...
-Venís a darnos un abrazo?
-Si... Un abrazo de oso.
-De oso fuerte fuerte.
Tras esa conversación Sebas se fue junto a sus dos hijas a buscar a Beni y Manu. Cuando cerraron la puerta me empecé a sentir extraña, así que me cambié por ropa mas suelta y bajé al comedor a tomar helado, a pesar del frío
 encendí la radio y deje que la música se apoderase del ambiente, comencé a pensar en las diferencias entre el embarazo de Hele y este, en como el amor te cambia la vida,sin embargo mire mi entorno y encontré muchos cambios, en pocos meses esta casa habia pasado a ser la casa de seis personas, tres peques, un adolescente y nosotros dos, el mundo sin dudas es una maquina de dar sorpresas, acaricio mi incipiente panza cuando oigo el sonido de las llaves, junto a risas, y así es como se termina la paz en casa.
-Ey vieja te estabas comiendo helado sin nosotros.
- Manuel, viejos son los trapos y si tenia antojo de helado algún problema
-Ninguno.
-Ah bueno mejor, como pasaste con tu papa? 
-Bien, nos divertimos fuimos a la cancha a ver a Boca y eso.
-Cosas que no me tenes que contar viste?
-Bueno vos preguntaste.
-Amor hablaste con Gerardo?
-De que tenia que hablar?
-Manana te vas mas temprano, no te acordas? 
- Me olvide ahora le mando un mensaje. 
-Oka. Chicos a lavarse las manos así merendamos y después hacen la tarea. Hele vamos dejala a mama.
-El caso que te hace es impresionante.
-Eso es porque la malcrias.
-Es una bebe
-Bueno vamos a merendar dale...

Viernes, ultimo día de la semana al fin, hoy tenemos la ecografia admito que estoy un poco nerviosa, no engorde lo suficiente y la fecha del parto se aproxima, pero Seba esta a mi lado, cuando ingresamos al consultorio trato de bajar los nervios me pesan y por suerte el peso no es bajo, en cinco semanas Paz esta con nosotros, por lo que me mandan que dentro de dos semanas tengo que dejar de trabajar, aunque esa no es la única novedad... 

Capítulo 29

Mis oídos estaban atentos ante cada palabra de Ivana. Aún no comprendo como alguien puede ser tan inhumano, no había palabra para describir lo que esta mujer contaba.
-"Sebas nosotros cuando Fran nació estuvimos a punto de separarnos, vos lo sabés, la luchamos, tu padre te ponía en novelas para que no nos separaramos, poco tiempo después estuve embarazada de Benicio, vos tuviste dudas y esas dudas al fin van a tener solución, con Valentino lo intenté me descubriste mi obsesión con vos llegó al limite, y hoy ya no puedo mas, Sebas, perdón"
-De qué mierda estás hablando Ivana?
- Benicio tampoco es tu hijo, me enteré hace unos días que su papá de sangre falleció en un accidente laboral.
-Me mentiste todo este tiempo?
-Sebas yo...
-Sebastián para vos... Yo te juro... te juro. Que no vas a volver a verlos ni a él ni a Fran yo los crié les dí toda mi vida. Y vos criando una historia de mentira. Como pudiste?
-Era mas fuerte que yo, mi nombre no sonaba fuerte en el modelaje y bueno los chicos me iban a unir a vos, y no quise te juro que no quise.
-Ivana. Ahora me vas a dejar a mi. Como ex suegro o lo que quieras. Vos no podés hacer eso. Acá no solo jugaste con Sebastián jugaste con todo esto. Con todos nosotros. Sin dudas sos un ser detestable. Sos una mujer y por eso no me levanto a pegarte la trompada que te merecés. Desaparecé apenas mi hijo te entregue los papeles desaparecè yo te juro que no vas a volver a modelar en tu vida si seguís dando vueltas.
-Quique yo te juro, se los juro a todos que voy a desaparecer. Sebas viene hasta acá para decirte la verdad, y que me despido de los chicos. Me voy con Valentino y mi pareja me duele hacer todo lo que hice.
-Vos no tenes corazón Ivana, te abrimos las puertas de nuestra casa como nuera y como la madre de nuestros nietos.
-Yo eso lo sé.
-Ivana ya está. Como la mujer de Sebastián te acompaño a despedirte de los chicos y ojo. Escuchame bien. OJO con lo que les vas a decir. Son chicos y sufren. Entendiste?

La miraba con desprecio, no podía entender como alguien podía tener tanto odio en su alma. Luego de despedirla. Me dirigí a buscar a los pequeños bajé con los tres y en los últimos escalones bajé a su altura y les dije:
-Papá está triste así que hay que abrazarlo fuerte y darle muchos muchos mimos.
-Nana?
-Si Hele papá tiene nana así que hay que darle muchos besos.
Fue terminar de decirlo y los tres salieron corriendo a abrazarlo. Noté las lagrimas de mi amor en su cara. Mis suegros se retiraron poco tiempo después. Helena yacía dormida en mis brazos, su papá la llevó a la cuna y entre señas me dijo que me quedara con sus hermanos era la hora de explicarles...
-Fran Beni me escuchan? Bueno... Mamá se fue de viaje un tiempo y no va a volver, vieron cuando les decimos que mentir está mal? Bueno mamá mintió con algo muy feo por lo que ustedes se van a quedar con nosotros acá
-Pero Pa para nosotros Cari ya es nuestra mamá. Yo no quiero saber nada con Ivana.
-A ver Fran ustedes saben que a mi me pueden decir mamá siempre aunque no hayan estado en mi panza. Siempre si?
-Papá entonces vamos a estar todos juntos?
-Si, que les parece si hoy dormimos todos juntos? Los cinco?
-Los seis Seba. Paz también está acá.
-Pff somos un montón.
-Si Beni. Un monton bueno el que llega primero a la cama tiene el lugar.

Para Angie que me lo pidió, último capítulo del día...

Capítulo 28

Mirando el calendario me doy cuenta que me quedan dos cortos meses de grabación para dar paso a la licencia por maternidad, en el mes de julio la familia se agrandará finalmente, me encontraba ansiosa, este había sido un embarazo muy distinto al de Hele y Manu, quizás por lo acompañada que me encontraba... Lo único que me costaba era levantarme a la mañana, dormía poco y el cuerpo me cobraba revancha cuando la alarma sonaba.
Hoy era uno de esos días donde ir a trabajar era costoso, una de las tormentas de otoño estaba puesta en el cielo de esta gran ciudad, sin embargo estaba sumida en los brazos de Morfeo cuando sentí que alguien tocaba mi mejilla en una suave caricia haciendome despertar, al abrir mis ojos me encontré a Hele vi como temblaba por miedo a la lluvia aún no era hora de que me levantara así que me quedé mimandola no se dormía de ningún modo por lo que se me ocurrió ofrecerle su mema la cual me negó rotundamente entre su media lengua logré comprender que quería que la amamantara, me moví para encontrar una cómoda posición para mí, para ella y para Paz. Cuando el amor de mi vida abrió sus ojos, aquellos donde me perdía. Al vernos sonrió. Comenzamos la mañana en una paz especial. Mi pequeña no volvió a dormirse por lo que decidí llevarla conmigo al canal, su papá ante el clima nos llevó y luego nos iba a buscar. 
El hecho de que Helena fuera hacía que muchas miradas se posaran en ella, mi bebé con sus gracias conquistaba a todos, llevandose dulces y pancita llena.
A la salida ya se encontraba dormida en su coche por lo que al volver a Haedo todo era serenidad.
El cuarto de Paz estaba terminado, todo en colores pasteles y rosas. Ideal para una hermosa nena. 

El día no se encontraba ni para paseos ni visitas, Manu se encontraba con su Padre y los pequeños estaban en el colegio. Por lo que con Sebas aprovechamos a estar juntos entre besos y caricias.
Sin embargo, entre besos un tema salió a la luz:
-Amor, sé que estamos bien pero hay un tema que conversar.
-Qué pasó?
-Ivana me llamó, quiere hablar con Fran y Benicio.
-Invitala a casa. Que venga que diga lo que quiere decir por algo insiste tanto.
-Te parece?
-Si aprovechemos que hoy Manu no está, yo voy a buscar a los nenes.
-Bueno pero, podés manejar?
-Si amor todavía faltan dos meses esto es necesario para todos.
-Entonces llamá yo voy a buscarlos y vuelvo.
-Te amo
-Te amo

La noche trajo consigo nervios de todo tipo, los padres de Seba al enterarse tambien quisieron estar acá. Así que estamos esperando que llegue la mamá de los chicos. Sumida en mis pensamientos suena el timbre con ella una Ivana radiante ingresando por la puerta, al observarla todas las imagenes recorren mi mente, minutos mas tarde estamos todos sentados esperando que al fin comience a hablar cuando lo hace la luz de mis ojos agarra mis manos con fuerza y ni yo concibo lo que mis oidos escuchan cuando al fin la verdad sale a la luz...